Triquinosis: síntomas

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook24

Los síntomas abdominales pueden ocurrir dentro de dos a siete días de la infección. Otros síntomas comienzan generalmente una a ocho semanas más tarde. La gravedad de los síntomas depende generalmente del número de larvas que se consume en la carne infectada.

Ausencia de signos y síntomas

Los casos leves de triquinosis – aquellos con sólo un pequeño número de parásitos en su cuerpo – pueden no causar síntomas reconocibles. Los síntomas pueden desarrollarse con la infestación moderada o fuerte, a veces avanzando ya que el parásito migra a través de su cuerpo.

Primeros síntomas

Usted ingiere las larvas de Trichinella. Las larvas luego penetran en el intestino, donde maduran hasta convertirse en gusanos adultos y se aparean. En esta etapa, usted puede experimentar:

Signos y síntomas tardíos

Alrededor de una semana después de la infección, los gusanos hembras adultas producen larvas que penetran en la pared intestinal, entran al torrente sanguíneo y, finalmente, se introducen en los músculos u otros tejidos. Esta invasión tisular puede causar:

  • Fiebre alta
  • Dolor muscular (mialgia)
  • Hinchazón de los párpados o de la cara
  • Debilidad
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad a la luz
  • Conjuntivitis

Si usted tiene un caso leve de la triquinosis, sin síntomas, puede que nunca necesite atención médica. Si observa problemas gastrointestinales o dolor muscular e inflamación alrededor de una semana después de comer carne de cerdo o de animales salvajes, hable con su médico.

No existe un tratamiento eficaz para eliminar una vez que las larvas de Trichinella invaden el tejido. En ese momento, el tratamiento es para los síntomas sólo hasta que los parásitos mueren por su propia cuenta.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook24